Cuarta reunión anual de AQUAEXCEL2020: novedades en AEFishBIT

Investigadores del grupo de Nutrigenómica del IATS han participado en la cuarta reunión anual de AQUAEXCEL2020 que tuvo lugar del 29 al 31 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria.

El profesor Jaume Pérez-Sánchez, como líder de WP8 «Biosensores para monitorización remota de peces«, presentó los avances más recientes en la validación del dispositivo AEFishBIT en peces marinos (dorada y lubina) en diferentes condiciones de cultivo.

En la misma sesión del WP8, investigadores del CSIC (Manuel Lozano, IMB-CNM) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Miguel Ángel Ferrer, iDeTIC) mostraron nuevos estudios sobre la naturaleza del movimiento opercular y del aleteo en peces, e informaron sobre la auditoría de la eficiencia energética del AEFishBIT.

Esta evaluación energética se llevará a cabo en el Tyndall National Institute (Cork, Irlanda) en el marco de un Acceso Transnacional (TNA) dentro del Proyecto Europeo EnABLES. El objetivo de este TNA es determinar el consumo de energía del AEFishBIT y estudiar mejoras en su diseño para extender la vida útil de la batería.

Con el objetivo de ampliar el rango de especies cultivadas sobre la que aplicar el biosensor, se discutieron las próximas pruebas de validación funcional en trucha y salmón.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *