,

El proyecto europeo ParaFishControl edita cuatro guías para luchar contra las infecciones parasitarias en acuicultura – Junio 2020

Las guías han sido editadas por Ariadna Sitjà-Bobadilla, coordinadora del proyecto y Emma Bello, gestora de proyectos en AquaTT. Las cuatro guías llevan por título ParaFishControl guides to combating fish parasite infections in aquaculture y son de acceso gratuito, cumpliendo con la legislación europea y se pueden descargar en la página de publicaciones de la Editorial CSIC. Para cada parásito se encuentra información sobre los signos clínicos de la enfermedad, cómo identificar al parásito, su biología y ciclo vital, los factores de riesgo y recomendaciones para su manejo y control en las instalaciones. Estas guías también facilitan datos de contacto sobre los expertos profesionales que pueden asistir a los granjeros y veterinarios de las explotaciones acuícolas.

En su redacción han participado varios miembros del consorcio y el grupo de Patología de Peces ha participado en las guías de la lubina y la dorada y del rodaballo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *