Lineas de Investigación

Estudios básicos sobre la regulación hormonal y neuroendocrina del ciclo reproductor de peces, dirigidos principalmente al conocimiento de la biología de la reproducción de nuevas especies, consideradas de alto interés medioambiental, como el atún o el esturión, y acuícola, como por ejemplo el lenguado. Concretamente el nacido en cautividad (F1) presenta serias dificultades para reproducirse, lo que complica el cultivo estable y continuo de la especie, haciendo necesario capturar reproductores del medio natural (salvajes).

Desarrollo y aplicación de terapias de reproducción asistida al cultivo de peces. El diseño de protocolos de control de la reproducción de especies de interés acuícola promueve la transferencia de tecnología a las empresas del sector, contribuyendo a la diversificación de la acuicultura.
 
Participación en estudios de ecotoxicología, al amparo de la Unidad Asociada IATS-UJI. Esta línea de trabajo se centrará en la detección de contaminantes estrogénicos en el medio acuático (análisis de vitelogenina como biomarcador) y el estudio de sus potenciales efectos como disruptores endocrinos de la reproducción en peces.