La nutrición de los parentales de dorada puede modular la expresión del gen scd1a en la descendencia

Investigadores del grupo de Nutrigenómica del IATS-CSIC y del IU-ECOAQUA de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han evaluado los efectos de la alimentación de parentales de dorada con ácido linolénico (ALA) sobre la descendencia. El estudio ha revelado la regulación epigenética de la Δ9 desaturasa (scd1a), con cambios en los patrones de metilación del promotor de scd1a en regiones próximas a los sitios de unión de los factores de transcripción SP1 y HNF4α.

El resultado fenotípico es una reducción de la expresión de scd1a en la descendencia, cuya regulación limita la actividad lipogénica y el riesgo de esteatosis hepática asociada a un suministro reducido de n-3 LC-PUFA.

Los resultados de este trabajo, que ha contado con financiación del Proyecto Europeo PerformFISH (Integrating  Innovative  Approaches  for  Competitive  and Sustainable Performance across the Mediterranean Aquaculture Value Chain; H2020-SFS-2016-2017, 727610) han sido publicados en la revista Epigenetics (enlace).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *