Di sí a la acuicultura

Proyecto Parafishcontrol

Investigadores europeos abordan las enfermedades parasitarias en los peces de cultivo en Europa, dentro del Proyecto Europeo ParaFishControl, cuya coordinadora es la Dra. Ariadna Sitjà-Bobadilla, investigadora del IATS.

Más información: http://www.parafishcontrol.eu/

Proyecto JACUMAR

Los Grupos de Patología y Nutrigenómica del IATS, liderados por el Prof. Jaume Pérez-Sánchez participan en el Proyecto JACUMAR, financiado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en la convocatoria del 2016, ” MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR DE LA DORADA A TRAVÉS DE LA SELECCION GENÉTICA”

Las tareas a desarrollar en el IATS tienen como objetivo el estudio de la interacción nutrición x genoma para evaluar los efectos en dorada del background genético y las nuevas formulaciones de piensos -basadas en las dietas del Proyecto Europeo ARRAINA- sobre el crecimiento, la eficacia de conversión y la susceptibilidad a enteritis parasitarias.

El proyecto está coordinado por la Universidad de las Palmas y cuenta con la participación del CSIC, el Instituto Español de Oceanografía, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera y la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

 

Noticias sobre Parafishcontrol

Investigadores europeos abordan las enfermedades parasitarias en los peces de cultivo en Europa, dentro del Proyecto Europeo ParaFishControl, cuya coordinadora es la Dra. Ariadna Sitjà-Bobadilla, investigadora del IATS.

Más información: http://www.parafishcontrol.eu./

dorada-anticuerpos

Investigadores del IATS CSIC describen las funciones de los anticuerpos en la dorada

Investigadores del Instituto de Acuicultura Torre de la Sal del CSIC han realizado un estudio que evalúa las diferentes respuestas de los anticuerpos de la dorada ante diferentes patógenos como virus, bacterias y parásitos en peces alimentados con dietas convencionales y de alto contenido en ingredientes vegetales. Los resultados del trabajo aparecen publicados en la revista Frontiers in Immunology. La investigadora del CSIC Ariadna Sitjà explica que “nuestro trabajo ha descrito por primera vez la secuencia de las inmunoglobulinas IgM e IgT en la dorada. Hemos analizado cómo se regula la expresión de estos dos anticuerpos en distintos tejidos de la dorada al ser sometidos a distintos tipos de infecciones víricas, bacterianas y parasitarias, así como a cambios en la dieta”.