NUEVA PORTADA PARA REVISTA “JOURNAL OF NEUROENDOCRINOLOGY”

Hace poco publicamos un articulo en la revista “Journal of Neuroendocrinology” en el que describiamos por primera vez los sistemas glucosensores del telencéfalo de peces (J Neuroendocrinol. 2018 Mar;30(3):e12583. doi: 10.1111/jne.12583). La revista ha seleccionado una de las figuras del artículo para la portada del número de marzo.

Cristina Otero hizo las hibridaciones “in situ” demostrando la presencia de glucoquinasa en diversos núcleos (agrupaciones neuronales) del telencéfalo y José Miguel Cerdá-Reverter las fotografías y el montaje de la plancha.

En verde (panel izquierdo) podreis observar las neuronas expresando glucoquinasa, una característica de las células glucosensoras, en azul (panel medio) los núcleos de las neuronas teñidos con DAPI, y en el panel derecho una tincción de Nilss, que tiñe fundamentalmente el retículo endoplasmático rugoso y que nos da una orientacion de la región telencefálica donde se encuentran estas neuronas glucosensoras en el cerebro de la trucha arcoiris

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *