Nutrigenómica y endocrinología del crecimiento de peces

Dr. Jaume Pérez Sánchez

Dr. Jaume Pérez Sánchez

Profesor de Investigación

Grupo de nutrigenómica y endocrinología del crecimiento de peces

El grupo de Nutrigenómica centra su actividad investigadora en dorada, pero también aborda estudios en otras especies de peces (lubina, dentón, rodaballo, lenguado, trucha). El objetivo último es desarrollar nuevas herramientas bio-tecnológicas para el desarrollo sostenible de la acuicultura a partir del diseño y validación de nuevas estrategias de cultivo y alimentación basadas en el uso de aditivos y fuentes alternativas de materias primas libres de bio-contaminantes y de alto valor nutritivo.

Actualmente, el Grupo de Nutrigenómica participa en 4 proyectos europeos del H2020 (AQUAEXCEL2020, PARAFISHCONTROL, PERFORMFISH, GAIN), coordina un proyecto Nacional AGL2014, participa en un proyecto JACUMAR (PROGENSA III) y ha suscrito varios contratos con empresas de piensos y aditivos (BioMar, NOREL, SPAROS) y grupos de investigación españoles (UB, ULPGC, IRTA) y europeos (Univ. de Algarve, Univ. de Oporto).

La media de publicaciones del grupo en los últimos cuatro años (2014-2017) es de 12 publicaciones SCI/año con unos ingresos anuales de más de 400.000€. El grupo también participa activamente en la organización de Eventos Internacionales y Jornadas de Difusión dirigidas a responsables de I+D y público en general

Contacta con el departamento

Instituto de Acuicultura Torre de la Sal. Todos los derechos reservados.