,

Premio anual de la Universidad de La Habana a la obra científica

Un trabajo co-dirigido por Dr. Erick Perera, investigador del Grupo de Nutrigenómica y Endocrinología del Crecimiento del Instituto de Acuicultura Torre de la Sal (IATS-CSIC) y el Catedrático de Zoología de la Universidad de Cádiz (UCA) Dr. Juan Miguel Mancera, y cuyo autor principal es el Dr. Leandro Rodríguez de la Universidad de la Habana (UH), obtiene el Premio UH en la categoría “Obra Científica 2019”. El premio fue otorgado en acto presidido por la Rectora de la UH y el Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Los resultados del trabajo “Digestión de carbohidratos y metabolismo en la langosta espinosa Panulirus argus: Estudios básicos orientados al desarrollo de dietas para una nueva especie acuícola” se recogen en varias publicaciones científicas y en cuatro tesis, entre ellas una Tesis Doctoral realizada en régimen de cotutela entre el IATS-CSIC y la UCA. También participaron investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (CIDEM) en Cuba, y del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN-CSIC) en España, haciendo de este trabajo un ejemplo de colaboración internacional multidisciplinar.

Link:

http://www.mispeces.com/nav/actualidad/noticias/noticia-detalle/Un-trabajo-de-cooperacin-Iberoamericana-sobre-dietas-para-langosta-espinosa-reconocida-en-premios-cientficos-en-Cuba/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *