Biblioteca

Desde Febrero de 2013, el IATS está adherido al Plan 100% Digital del CSIC. Esto supone que la biblioteca presencial que vino funcionando en el centro desde sus orígenes ya no da servicio. Los fondos de la antigua biblioteca de investigación especializada en Acuicultura, Organismos Marinos y Ciencias Marinas, con más de 1230 monografías y 29 revistas activas, pueden consultarse a través de la Biblioteca Virtual del CSIC y del servicio de obtención de documentos SURAD.

La Biblioteca Virtual es un portal de consulta, fácil de usar, para acceder a todos los recursos de información científica. Esta herramienta permite a los usuarios disponer de un punto único de acceso a los recursos electrónicos e impresos del CSIC (bases de datos, plataformas de revistas electrónicas, portales temáticos, catálogos de bibliotecas, buscadores científicos, ...etc.), tanto de suscripción como gratuitos. La Biblioteca Virtual es una "ventanilla única" para la transmisión de consultas de información científica en un entorno de información híbrida, impresa y digital como el de la Red de Bibliotecas del CSIC. En la Biblioteca Virtual el usuario puede lanzar búsquedas en paralelo a varios recursos a la vez, obtener los resultados de duplicados, navegar entre los recursos de información y obtener servicios de valor añadido como acceso a texto completo, solicitud on line de documentos, descargas de resultados en gestores de citas, información sobre factores de impacto, enlaces con el catálogo del CSIC, ...etc. y todo ello de forma dinámica y sensitiva en función del usuario que haga la consulta.

SURAD es el servicio de localización y suministro de documentos científicos para la comunidad investigadora del CSIC, que atiende aquellas solicitudes que no pueden gestionar en primera instancia sus bibliotecas. SURAD se gestiona a través de la Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación del CSIC.

También puedes acceder a Digital.CSIC. Es un depósito de documentos digitales, cuyo objetivo es organizar, archivar, preservar y difundir en modo de acceso abierto la producción intelectual resultante de la actividad investigadora del CSIC.

Los usuarios pueden presentar las quejas, iniciativas o sugerencias que estimen convenientes sobre el funcionamiento de la Red de Bibliotecas de la Agencia Estatal CSIC utilizando los canales y procedimientos establecidos en su sede electrónica.

Links y Buscadores de interés:
Servidor de las bibliotecas del CSIC
Catálogo CSIC Bibliográfico

Contacto

 

Responsable Científico para asuntos relacionados con Biblioteca en el IATS: Carlos Saavedra