El pasado 30 de noviembre, día de la Acuicultura, tuvo lugar el acto de conmemoración del 70 aniversario del IIP, organismo que fue el origen de los centros del CSIC dedicados a las investigaciones marinas, entre los que se encuentra el propio IATS. La jornada fue presentada por Juan Fuster, delegado institucional del CSIC en la Comunitat Valenciana, seguida de una presentación por Ariadna Sitjà, directora del IATS, en la que se repasaron los orígenes del IIP y del IATS remontándose a 1949, así como su evolución hasta la actualidad y su proyección al futuro. Durante la presentación se proyectó el vídeo oficial del 70 aniversario del IPP.

Seguidamente, de manera virtual, intervinieron Antonio Ferreirós y Juan José Mateo, de la compañía Nueva Pescanova, para abordar el pasado, presente y futuro del cultivo del langostino. Acto seguido, habló sobre la acuicultura ecológica el catedrático de la Universitat Politècnica de València (UPV) Miguel Jover. Los profesores de la Universitat de València Francisco E. Montero y Belén Fouz trataron la formación en aspectos sanitarios en el Máster Universitario en Acuicultura de la Comunitat Valenciana. Con el propósito de conocer el proceso de transferencia de conocimiento del mundo académico al empresarial, Mateo Ballester Moltó, jefe de Producción de Piscifactorías Albaladejo, analizó el caso del Máster de Acuicultura como una herramienta de máxima utilidad en la inserción laboral. La última intervención fue a cargo de Juan Carlos Navarro, investigador del IATS, en la que habló sobre la relación de la acuicultura y los ácidos grasos omega 3. Para finalizar la jornada y despedir el acto, se abrió un foro de debate con los asistentes.

La jornada fue retransmitida vía streaming, a través del canal de YouTube de la Casa de la Ciència del CSIC en València. Si no pudiste seguirla entonces, puedes hacer cuando quieras aquí.

Mas información

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.