En la última Asamblea del Nodo nacional español de DiSSCo (Distributed System of Scientific Collections), el IATS ha sido presentado como miembro participante del consorcio.

DiSSCo es una nueva infraestructura de investigación europea formada por las mayores colecciones de historia natural europeas, cuyo objetivo es mejorar la capacidad de los científicos para acceder a la información que contienen estas colecciones científicas, y trabaja para la unificación digital de sus activos.

El Nodo nacional español está integrado hasta el momento cinco organizaciones: el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Navarra (UNAV), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad de Valencia (UV) y el “Consorci Museu de Ciències Naturals” de Barcelona (CMNCB), siendo liderado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales y coordinado por su director.

El IATS aporta su colección de quistes de Artemia de momento. Sin embargo, DiSSCo está abierto a la incorporación de todo tipo de colecciones de registros científicos en cualquier formato, incluidos bancos de germoplasmas, biobancos, fotografías, secuencias de ADN, etc.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *