El pasado 26 de abril, Amparo Picard recibió en la Universidad de León, el Premio Syva 2022 a la mejor tesis doctoral realizada y defendida en España, Portugal y México, en el ámbito de la sanidad animal.
El trabajo, que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude y mención internacional por la Universitat Politècnica de València, se ha enmarcado en el proyecto europeo ParaFishControl y lleva por título Control de las enfermedades parasitarias entéricas de la dorada de piscifactoría: nuevos conocimientos sobre las infecciones por Enteromyxum leei (Myxozoa) y Enterospora nucleophila (Microsporidia). La tesis ha sido dirigido por Ariadna Sitjà-Bobadilla, María Carla Piazzon y Oswaldo Palenzuela.

El Premio Internacional de Laboratorios Syva S.A.U. fue creado en 1997 como fruto de un convenio establecido por la Universidad de León (ULE) y los Laboratorios SYVA, con la finalidad de incentivar la formación científica de los estudiantes universitarios en el referido ámbito de conocimiento. Se trata de un galardón que está dotado con 15.000 euros.El premio es único en su género, tanto por su cuantía económica como por el prestigio que ha ganado gracias a la excelente calidad de las tesis doctorales premiadas en las anteriores ediciones, y el nivel de exigencia aportado por los componentes de los tribunales calificadores.

Descarga: Tesis doctoral

Más información

Momento del acto de entrega del premio. De izquierda a derecha: César Carnicer, director general de Laboratorios Syva S.A.U.; Luisa de Arriba, secretaria del Tribunal del Premio Syva de I+D Inmunológicos; Ariadna Sitjà-Bobadilla, directora del grupo de Patología de Peces del Departamento de Biología, Cultivo y Patología de Especies Marinas del IATS; Amparo Picard, ganadora del Premio Syva 2022; Ana Carvajal, catedrática de Sanidad Animal en la Universidad de León, y Azucena Mora, Premio Syva 2003. CRÉDITOS: Laboratorios Syva S.A.U

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.