Nagore Quintano se ha unido al Instituto de Acuicultura Torre de la Sal (IATS) en septiembre de 2023. Su incorporación como técnica se enmarca dentro del proyecto «Seguimiento de los efectos del cambio global en los ecosistemas bentónicos (CGCentinela)», dirigido por Diego Kersting, investigador Ramón y Cajal del IATS-CSIC.
El proyecto CGCentinela tiene como objetivo principal monitorizar de cerca la salud de los ecosistemas bentónicos en el contexto del cambio global. El foco principal de la labor de Nagore será llevar a cabo investigaciones fundamentales sobre el impacto de la temperatura, especies invasoras y enfermedades en especies y comunidades marinas vulnerables. Su trabajo se realizará, en gran medida, en la Reserva Marina de las Islas Columbretes, ubicada a unos 60 km de la costa de Castellón.
Dada la creciente necesidad de enfrentar los retos ambientales en los océanos, esta iniciativa es un avance significativo para proteger y conservar los ecosistemas marinos. La Reserva Marina de las Islas Columbretes se mantiene como un laboratorio clave para entender cómo estos ecosistemas reaccionan a los cambios globales.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!