Dando cumplimiento a la normativa legal vigente y de conformidad con la Resolución de 29 de noviembre de 2021 del Consejo Rector del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se aprueba la norma reguladora de los institutos de investigación, y tras apertura del proceso de selección por parte de la Junta acordado en junta extraordinaria del 8 de septiembre, paso a comunicaros que el próximo 17 de octubre finalizará el mandato de la actual directora Ariadna Sitjà Bobadilla, por lo que se abre el proceso de selección de candidatos a DIRECCION del IATS, el cual estará abierto hasta el próximo 11 de octubre de 2023.

Requisitos de los candidatos

Ser personal Investigador Doctor de reconocido prestigio que posea la idoneidad y la cualificación profesional adecuada para el ejercicio de las funciones inherentes al cargo, pudiendo ser personal propio perteneciente al CSIC o personal externo que se vincule al CSIC mediante convenio u otro instrumento que así lo prevea.

Candidaturas

De acuerdo punto 3.3.1, apartado d) de la Resolución de 29 de noviembre de 2021 del Consejo Rector CSIC por el que se aprueba la Norma reguladora de los Institutos de Investigación y demás estructuras organizativas de la Agencia Estatal CSIC, la solicitud deberá ir acompañada de los siguientes documentos:

  1. Carta de presentación (según modelo I establecido por la VORI), que motive su interés por la dirección del instituto, destacando aquellas cualidades que la hacen adecuada para el puesto
  2. Currículum vitae completo
  3. Proyecto de Dirección detallado (según modelo II establecido por la VORI), y con una extensión limitada, que incluirá:
  • Análisis de la situación, misión y visión del instituto (en línea, orientativamente, con los apartados recogidos en el Plan Estratégico del CSIC vigente).
  • Análisis DAFO y perspectiva a corto y mediano plazo.
  • Programa científico, incluyendo retos y resultados esperados, estrategia propuesta y acciones a realizar.
  • Programa de gestión, considerando la situación económica–administrativa del instituto.

Las candidaturas deberán enviarse junto con la documentación requerida por correo electrónico a la secretaría de la Junta (gerencia.iats@csic.es), que acusará recibo de las mismas.

Fases del Procedimiento

El calendario del proceso es el siguiente:

  • Del 11 de septiembre al 11 de octubre-Presentación de candidaturas.
  • Junta extraordinaria de Institutopara certificación de las candidaturas presentadas. (caso de que haya algún incumplimiento de requisitos, el plazo de subsanación será de 10 días hábiles). Convocatoria de Claustro.
  • Con una semana de antelación al Claustro– Se enviará por mail a los miembros del mismo la documentación de las personas candidatas para su valoración.
    • Claustro– Debate y recogida de aportaciones por parte de los miembros del claustro al/los proyecto/s presentados. El claustro comisionará a una o varias personas para realizar un informe del proceso y contabilización de la recogida de avales.
  • Avales– Los claustrales presentarán los avales. Lo harán, en las fechas que se determine (en el plazo de una semana desde la publicación de los proyectos actualizados) ante la Secretaría del Claustro.
  • Una vez finalizado el plazo de presentación de avales– Los comisionados del claustro los contabilizarán y se hará un informe resumen del proceso.
  • Junta Extraordinaria de institutodonde la Junta elaborará un informe teniendo en cuenta: Informe recibido del claustro, opinión de los grupos de investigación que vendrá representada por los Jefes de Departamento, y opinión de las unidades técnicas y administrativas que vendrá representada por los Representantes de Personal a la Junta. El acta de esta Junta se elevará a la Presidencia del CSIC.
  • Envío de la Documentación a la UCATpara la valoración por el Comité Científico Asesor del CSIC que transmitirá a la Presidencia su propuesta motivada para ocupar el cargo de Dirección.
  • Resolución de Presidencia.

 

Enlaces a la documentación

Resolución de 29 de noviembre de 2021 del Consejo Rector del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se aprueba la norma reguladora de los institutos de investigación y demás estructuras organizativas de la Agencia Estatal CSIC

MODELO I. Carta de presentación de la candidatura

MODELO II. Proyecto de Dirección

MODELO III. Aval razonado

MODELO IV. Informe del claustro

MODELO V. Informe de la junta

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *