,

Encuentran por primera vez restos de contaminación industrial en corales

Un estudio en el que ha participado Diego Kersting, investigador del IATS, junto con colegas del University College London y University of Leicester, ha encontrado, por primera vez, contaminantes procedentes de la quema de combustibles fósiles…
,

El IATS realiza la campaña científica anual para evaluar los impactos del cambio global en la Reserva Marina de las Islas Columbretes

En una tarea crucial para comprender y preservar los ecosistemas marinos, el equipo formado por Diego Kersting y Nagore Quintano del Instituto de Acuicultura Torre de la Sal (IATS) ha realizado el seguimiento anual de los impactos del cambio…
,

Nagore Quintano se incorpora como técnica en el IATS para el estudio de los impactos del cambio global en el medio marino

Nagore Quintano se ha unido al Instituto de Acuicultura Torre de la Sal (IATS) en septiembre de 2023. Su incorporación como técnica se enmarca dentro del proyecto "Seguimiento de los efectos del cambio global en los ecosistemas bentónicos…
,

Un investigador del IATS describe por primera vez poblaciones de un coral amenazado en Menorca

Un estudio liderado por Diego Kersting del Instituto de Acuicultura Torre de la Sal (CSIC) describe por primera vez las poblaciones de Cladocora caespitosa en Menorca. Este coral es endémico del Mediterráneo y es el único en este mar con…
,

Estancias del Dr. Massimiliano Babbuci y Emmanuel Adesuyi de la Universidad de Padua (Italia)

El Dr. Massimiliano Babbucci, de la Universidad de Padua (UNIPD, Italia), acaba de comenzar una estancia de 3 semanas en el grupo de investigación sobre Biología y Cultivo de Moluscos (BICUMOL) del IATS-CSIC. El Dr. Babbucci trabajará en…
,

Diego Kersting se incorpora al IATS como investigador Ramón y Cajal

Diego investiga en ecología marina y sus principales líneas de trabajo están relacionadas con, 1) el impacto del cambio global en los ecosistemas bentónicos, considerando principalmente los efectos del calentamiento del agua y de las especies…