El pasado martes 5 de marzo se celebró en el Paraninfo de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) el acto solemne de investidura de once mujeres como Doctoras Honoris Causa. Este acto se enmarca en la celebración del 35º aniversario de la creación de la ULPGC y en los actos conmemorativos del Dia Internacional de la Mujer, y pretende dar visibilidad al mérito y excelencia profesional de muchas mujeres y corregir la brecha de género en el cuerpo de Doctores Honoris Causa de dicha universidad.
Las doctoras investidas, especialistas en distintos ámbitos del saber, son Elena Acosta, Teresa Anguera, Rosalía Arteaga, Ouided Bouchamaoui, Irina Bokova, María Dolores Castro, Teresa Freixes, Ameenah Gurib Fakim, Emilia de los Reyes Ruíz, Antonia Trichopoulou, y Silvia Zanuy.
En el acto intervinieron Elena Acosta, en nombre de las once doctoras homenajeadas, y el rector de la ULPGC Lluís Serra. Ambos destacaron la necesidad e importancia de reconocer justamente a mujeres con excelentes trayectorias profesionales y con logros de impacto colectivo, lo que supone un paso significativo en la lucha por la igualdad.
Silvia Zanuy Doste, profesora de investigación del CSIC y compañera en el IATS, fue propuesta por el Instituto de Investigación ECOAQUA. Creadora y líder hasta su jubilación del Grupo de Fisiología de la Reproducción de Peces, destaca por sus excepcionales méritos científicos en el ámbito de la acuicultura con más de 300 publicaciones y su liderazgo en más de 60 proyectos de investigación competitivos nacionales e internacionales, y fue durante años catalogada como el mejor científico español en ciencias marinas. Además, ha realizado una intensa colaboración con la ULPGC. En el acto investidura la catedrática Marisol Izquierdo López actuó como su madrina.
¡¡¡Enhorabuena Silvia!!! ¡Este logro es un orgullo también para el IATS!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!