El pasado 4 de abril el IATS recibió la visita de los 15 estudiantes de doctorado que serán futuros profesionales de la acuicultura, dentro del primer Workshop del proyecto EatFish. EatFish es una European Training Network (ETN) que tiene como objetivo formar, por medio de una red internacional de centros públicos y privados, a una nueva generación de personal investigador capaz de transformar los conocimientos y las ideas en productos y servicios para el beneficio económico y social de la Unión Europea. Se integran los aspectos biológicos, técnicos, socioeconómicos y de gobernanza necesarios para alcanzar una acuicultura medioambientalmente sostenible y económicamente rentable. El objetivo final de EatFish es que la acuicultura sea competitiva en Europa. Está coordinado por Detmer Sipkema, profesor de Microbiología Marina en la Universidad de Wageningen (Países Bajos).

El workshop ha sido organizado por el grupo de Patología de Peces y el de Nutrigenómica y Endocrinología del Crecimiento de Peces del IATS. En el marco de este proyecto está realizando su tesis doctoral María del Socorro Toxqui, sobre la identificación de biomarcadores microbianos de la salud de las mucosas de los peces, bajo al supervisión de Jaume Pérez y Carla Piazzon.

A pesar de que la red se inició en enero de 2021, hasta ahora, debido a la pandemia, todas las reuniones anteriores se habían celebrado de manera virtual. El workshop se inició el 28 de marzo en la Casa de la Ciencia del CSIC en Valencia y se prolongó hasta el día 5 de abril. Los estudiantes también visitaron las instalaciones de la empresa Avramar en Burriana (Castellón), líder en la producción de lubina y dorada en el Mediterráneo.

 

Mas información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *