La Dra. Natalia Buzzi es investigadora en el Instituto Argentino de Oceanográfico (IADO-CONICET) ubicado en Argentina y ha sido beneficiada con una Beca Externa Posdoctoral para Jóvenes Investigadores del CONICET. Su labor en el Instituto de Acuicultura Torre de la Sal (IATS- CSIC) estará supervisada por la Dra. Inmaculada Varó y el Dr. Juan Carlos Navarro, ambos investigadores del grupo de Especies auxiliares en acuicultura, Larvicultura y Ecotoxicología del IATS.

Durante la estancia de un año, Natalia Buzzi desarrollará un proyecto de investigación enfocado en analizar los efectos de microplásticos prístinos (primarios) y microplásticos envejecidos (secundarios) en organismos marinos planctónicos. Este estudio se llevará a cabo en escenarios experimentales relacionados con el cambio climático, utilizando una combinación de técnicas convencionales de ecotoxicología y análisis multiómicos.

El propósito de esta investigación es ampliar la visión clásica (target) de la ecotoxicología que se centra en la detección y análisis de biomarcadores de estrés (estrés tóxico) a escenarios “ómicos”. Esto implica incorporar el cambio climático como factor crucial, utilizando las variaciones de temperatura como punto de referencia.

Descarga la noticia

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *